El potaje de mi madre


Para algunos las mejores tortillas de patatas son las que hace su madre. Para otros son los potajes los que potencian los conflictos Edípicos. Las tortillas de patatas y los potajes tienden a permanecer en la memoria como si se tratasen de los más gratos recuerdos de la infancia. Nada más lejos de la realidad. Podremos pensar que aquellas tortillas y potajes son los mejores que se hayan probado nunca, pero no son mas que los que el cuerpo ha asimilado durante años y años. A los que uno se ha acostumbrado. No son más que una extensión de las costumbres familiares, que por más extravagantes que sean, a uno mismo le resultan lo más natural del mundo. Por más seca o insulsa que sea la tortilla, o por más salado y rancio que sea el potaje, serán en nuestra memoria la mejor tortilla o potaje que hayamos comido o comeremos nunca.

Dicho lo cual he de confesaros que el potaje de mi madre (a ella nunca le gustó cocinar tortillas de patatas, por lo que no forman parte de mi imaginario infantil) no cumple lo anteriormente indicado, es decir, es una realidad el que sea el mejor y más rico potaje que haya probado o probaré (o que podréis probar) nunca. Aquí va la receta tal como la tuiteé la última vez que lo hice siguiendo la que ella me dio (para leer el texto entero, pica en el enlace).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Plato principal, Provocaciones, receta, reflexiones, Tuiteadas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El potaje de mi madre

  1. comoju-Cova dijo:

    Pues yo sigo pensando que como las Tortillas de patata y frixuelos de mi madre.. no he comido otras jeje

    Y me resulta super original y especial y diferente esta nueva entrada tuya jejeje

    • Santiago dijo:

      Jajaja, ¡claro! y el mejor potaje es el de mi madre 😀
      Lo de hacer la entrada así, pues oye, un flash que tuve. No fue ni premeditado ni nada. Pensé, si ya tengo la receta escrita (a mí es lo que más me cuesta), pues a escribir la introducción. A eso me vino muy bien la conversación que tuvimos por twitter 😉 Me alegro mucho que te haya gustado.
      Un beso
      Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s